Estoy pasando una situación económica bastante mal, a lo que le comento mi situación a un amigo mio y este me dice que no me preocupe que le dé mi número de cuenta en la cual me va a ingresar dos mil euros para que vaya saliendo para adelante, que a él no le hacen falta, yo le digo que no acepto porque no sé como voy a poder devolverlos y el me comenta que no me preocupe que me los da como una ayuda digamos como un regalo, al cabo de insistir mucho le doy mi número de cuenta y el ingresa a mi nombre esos dos mil euros sin ningún concepto, el problema es el siguiente, ahora hemos discutido y el me exige que se los devuelva y dice que en ningún momento dijo que me los regalaba, es su palabra contra la mía, pues bien he conseguido 500 euros y se los he ingresado a su cuenta, para a ver si me deja tranquilo, pero no estoy dispuesto a ingresarle más dinero, como bien dijo era un regalo, me hace la vida imposible con llamadas telefónicas, insultos, etc. pero es más me ha puesto una denuncia, como que le debo ese dinero. Mi pregunta es la siguiente: ¿ estoy obligado a devolverle esos 2000 euros que el me ingreso como un regalo?, pues no tenemos ningún documento ni nada firmado como que yo le debo esos 2000 euros, simplemente me hizo el ingreso a mi nombre y en mi cuenta, eso si de palabra me dijo que era un regalo, pero al discutir me dice que me los prestó y los quiere. A la espera de su respuesta reciba un cordial saludo.
4 Respuesta
Como bien has dicho es tu palabra contra la tuya. Sino puedes demostrar que te lo ingreso en concepto de «regalo», el puede reclamar la devolución, aunque en conciencia sepa que lo entrego gratuitamente.Lo mejor sería recurrir a la intervención de un sistemal arbitral, que deje cerrado el asunto.Atentamente:Diego Martín(Graduado Social)
— Cachorro Garantía
En mi opinión, en el momento en el que se le han «devuelto» 500 se está admitiendo que la entrega inicial era un préstamo y no un regalo. Ello dificulta bastante sus posibilidades ante un juez. A partir de ahí la complejidad del asunto hace que se escape de una contestación a través de la web. Quedamos a su disposición.Saludos.
— Bufete Calzado Cañones
Hasta ahí estoy de acuerdo, le entregué 500 euros, sin poder tuve que buscarlos, me dijo que no tenia ni un euro, y que le entregará el dinero que me regalo, según el dijo que no era regalo, que era un préstamo, volvemos a lo mismo, su palabra contra la mía, yo si le entregue esa cantidad de 500 euros en concepto como regalo. Buenas tardes, saludos!
—