Tenía una casa alquilada con contrato de opción a venta durante dos años. Me lo ampliaron un año mas. Cuando me cumplió el contrato la casa se la había quedado Cajamar y ellos en ningún momento se pusieron en contacto conmigo para renovarme el contrato así que yo dejé de pagar, temiendo también que al ser una gran entidad algún día n echarme de repente por no tener contrato. Pues al cabo de 8 meses recibo una notificación en mi casa, una denuncia del banco por no pagar. Ma quieren llevar a juicio y me reclamaban 6. 118 (pagaba 500 al mes). Mi padre decidió hablar con ellos para que me retiraran la denuncia y llegar a un acuerdo. El acuerdo al que ha llegado es 509,50 /mes x 13 mese mas las costas del juicio(que no se llegó a celebrar). Los 9,50 de más es por la subida del IPC según ellos. Me siento tan estafada porque creo que si hubiera ido a juicio con ellos hubiera ganado ya que fue culpa de ellos el no renovarme contrato. qué posibilidades me quedan aún ya que la cita con la directora del banco para darle todo el dinero es el viernes día 24. Muchas gracias
2 Respuesta
Estimado cliente:Si no está de acuerdo con el pacto alcanzado con el banco, puede renunciar al mismo y que el banco le lleve a juicio.No obstante, usted dejó de pagar la cantidad establecida mediante el contrato que usted firmó en un principio. La entidad financiera sólo se subrogó en el mismo y está reclamando las cuotas pendientes de pago. Posiblemente, en el pacto, se podría discutir el pago de las costas dado que el juicio no se ha celebrado aún.Estoy a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación de la consulta. Asimismo, puede ponerse en contacto conmigo por si decide, sin compromiso alguno, exponerme su caso.
— El Albero Abogados
En primer lugar hay un hecho claro: usted dejó de pagar y la falta de pago es una causa de desahucio. Se puede discutir si la conducta del banco ha sido la que cabría esperar, pero lo cierto es que usted, al dejar de pagar, incurre en causa de desahucio. Por ello, entiendo que lo mejor es lo que ha hecho, es decir, alcanzar un acuerdo amistoso para evitar un pleito que, en cualquier caso, le iba a salir seguro mucho más caro que el acuerdo.
— Talavera Saldaña Abogados