HOLA:SOY UN PADRE SEPARADO DE MADRID, CON UN HIJO DE 6 AÑOS Y EN LOS PROXIMOS DIAS MI HIJO TIENE UNA EXCURSIÓN A UNA GRANJA ESCUELA, EN HORARIO ESCOLAR Y DENTRO DEL MISMO DIA, PUES BIEN, MI EX PAREJA (Q TIENE LA CUSTODIA), NO QUIERE AUTORIZAR Q EL NIÑO ACUDA A LA EXCURSIÓN AUN COMPROMENTIÉNDOME YO A PAGAR LA TOTALIDAD DEL PRECIO DE LA MISMA….PUEDO YO SOLO AUTORIZAR PARA Q EL NIÑO VAYA A LA EXCURSIÓN AUNQUE LA MADRE SE NIEGUE, SIN Q ME REPERCUTA NEGATIVAMENTE ANTE LA JUSTICIA??.GRACIAS.
2 Respuesta
Buenos días, Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, necesitamos más datos de los que nos proporciona, por tanto, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado. Cada caso de nuestros clientes lo tratamos con la máxima profesionalidad, discreción y garantías, de ahí que éste no sea el medio idóneo para tratar el asunto, y confiamos en que entenderá que la cita presencial es lo más adecuado, dado que ahí se explica el asunto con detenimiento por su parte y le pregunta la abogada los aspectos relevantes para darle una respuesta jurídica y la solución, pues, al problema que tiene. No obstante, en algunos casos y si no se pueden desplazar, pueden plantear su caso vía email a info@letradox.es y recibirá una contestación. Si está buscando un despacho de abogados de confianza, económico y que le entienda, confíe en nosotros (LETRADOX-ABOGADOS).Solicite información sin compromiso llamando al teléfono del despacho (24horas): tlf. 645 958 948Estaremos encantados de atenderle y poderle ayudar.Atentamente, Mercedes de Parada RodríguezAbogadaSocia del despacho LETRADOXwww.Letradox.com
— LETRADOX
En puridad jurídica que un alumno acuda a una excursión escolar es algo socialmente tolerado y el consentimiento corresponde otorgarlo a quienes ejercen la patria potestad, que en este caso son los dos padres, pero si ante tan pequeño problema surge la discrepancia no queda otro remedio que pedir al Juzgado que resuelva. Eso sí, cuando tengan la resolución ya se habrá pasado el tiempo de la excursión si ahora es inminente. Los convenios reguladores normalmente no regulan esta problemática, porque si se hiciera tendrían textos interminables, pero casi seguro estoy que la atribución de la custodia del niño a la madre no le permite actuar privando al menor de su derecho intangible a disfrutar del ocio y del descanso escolar. Probablemente su hijo quiera ir a la excursión y la madre se lo impide. Mal asunto. Si yo fuera Juez modificaría el régimen de custodia si el padre me lo pidiera. Si la madre hace eso ante una excursión escolar, qué no hará en otros ámbitos.
— López-Mingo