5 Respuesta
Buenos días,En estos casos lo mejor es hablar con tu ex pareja, podéis encontrar mejor juntos una solución, por ejemplo ¿ por qué no le vendes tu parte de la casa a ella?A veces las personas no pueden ponerse de acuerdo por alguna cosa en particular o/y en un tema en concreto, y requieren de una ayuda externa para acercar sus posturas y poder llegar a aun acuerdo. Esta figura existe y se llama mediador.Si necesitas una persona que medie entre los dos, en nuestro despacho somos especialistas en ello. Siempre es más barato, rápido y efectivo pues si se acude a Tribunales siempre se empeora la situación.Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, estamos a tu disposición.Un saludo y que vaya bien!Diana Lladrówww.dianalegales.com
— Diana Legales Abogados
Bueno días:Siendo la propiedad de ambos, sólo podrá venderla previo acuerdo o judicialmente. Es decir, en caso de no alcanzar acuerdo alguno, tendrá que instar un procedimiento judicial de «división de la cosa común» o «extinción del condominio», pero como la vivienda no puede dividirse, finalmente el juez la sacará a subasta.Lo anterior, no es recomendable, pues el precio de la subasta suele ser bajo y, probablemente, la vivienda estará cargada con hipoteca. Por ello, normalmente, tras mucho discutir se suele alcanzar un acuerdo, que según nuestra experiencia, suele consistir en alguna de las siguientes opciones:1.- Alguno de ustedes se queda con el 100% de la vivienda y se hace cargo de la hipoteca, con o sin compensación económica a la otra parte.2.- Se acuerda un precio de venta mínimo y se encarga a alguna inmobiliaria o tercero la búsqueda de comprador.3.- Alternancia en el uso de la vivienda y, por tanto, en el pago de la hipoteca.4.- Cualquier otro tipo de solución que convenga a ambas partes.Espero haberle aclarado algo, si necesita mayor información o desea concertar una reunión, puede contactar conmigo por este medio.Saludos y feliz año nuevo.
— Sergio Cruz
En principio sí que hay solución. No se le puede obligar a continuar en la comunidad si usted no quiere. Lo ideal es que se pongan de acuerdo para vender la casa y compartir el precio, pero si ella no quisiera, podría demandarla judicialmente y tendría la ley de su lado.
— Talavera Saldaña Abogados